X

Venezuela

González López: “Tenemos inteligencia para descubrir y neutralizar a cualquier enemigo”

Video: VV 17-04-15

(Caracas, 17 de abril. Nota de prensa) – El Cuadrante es la unidad básica para construir la Seguridad Ciudadana desde la base social, un sistema que permita convivir y vivir, aseguró el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, durante un acto de ascensos de 62 funcionarios de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Destacó las operaciones de inteligencia realizadas por Comisarios Generales, Comisarios Jefes, Sub Comisarios, Inspectores Jefes, Sub Inspectores, Inspectores y Detectives que laboran en el Sebin, por las largas horas de trabajo, tomando decisiones oportunas y acertadas, lo que ha permitido neutralizar, descubrir y prevenir acciones desestabilizadoras. “Uniformados con honor, pasión y una alta moral realizan un gran trabajo para garantizar la plena protección de los venezolanos”, subrayó.

“Somos un pueblo de paz, seguiremos actuando, donde sea y como sea para preservar la paz”

“Este país tiene inteligencia para prevenir, descubrir y neutralizar a cualquier enemigo. Se ha hecho en el país un sistema que ha permitido penetrar a cualquier enemigo que quiera o pretenda odiar a esta patria”, manifestó.

El ministro González López enfatizó que “somos un pueblo de paz, seguiremos actuando, donde sea y como sea para preservar la paz”, al tiempo que felicitó a los funcionarios de inteligencia por el ahínco y esmero demostrado durante su carrera, recompensado la impecable labor y el trabajo con este merecido ascenso.

Reconoció la extraordinaria labor emprendida por los efectivos del Sebin durante el año 2014 para desarticular a grupos guarimberos que pretendían desestabilizar el país. “Se les está reconociendo la humildad y el valor que han tenido los efectivos de contrainteligencia en el cumpliendo cabal de sus funciones siempre con la Patria en frente”, dijo.

“Siéntanse orgullosos de sus ascensos, se los ganaron como se los ganan los bravos en los campos de batalla, este grado más que alcanzan este año fue en el terreno cubierto de enemigos, lejos de sus familias y sin poder abrazar a sus esposas e hijos”, subrayó el Mayor General.

Los 62 efectivos fueron ascendidos a los rangos de Comisario General, Comisario Jefe, Sub Comisario, Inspector Jefe, Sub Inspector, Inspector y Detective respectivamente.

“Siéntanse orgullosos de sus ascensos, se los ganaron como se los ganan los bravos en los campos de batalla”

El Ministro instó a los funcionarios ascendidos a continuar realizando el trabajo con vocación al servicio de la Patria, con valor, pasión, honor y moral para contribuir con las labores de seguridad ciudadana para la protección del pueblo.

“En nombre del Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, les trasmitió el agradecimiento a los efectivos por su arduo trabajo, garantizando de manera eficiente la seguridad integral y la paz del pueblo venezolano”, acotó.

Esta acción de reconocimiento al trabajo a través de la elevación de grados, está dentro de las políticas que emprende el Gobierno nacional en aras de enaltecer la vocación del servicio, el sentido de pertenencia y la fidelidad hacia la Patria de los efectivos del organismo de inteligencia y contra-inteligencia del Estado.

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, encabezó este viernes el acto de ascenso de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la sede del organismo en Plaza Venezuela.

En la actividad, el ministro aseguró que el Sebin continuará trabajando al tiempo que destacó los planes de inteligencia que tiene la institución.

González López acotó que a los funcionarios “los han acusado de todo y cada vez que sale el Sebín por ahí se que detrás está su familia, sus hijos, su honor pero esos ataques no son contra ustedes sino contra mí”.

Para finalizar, anunció que están rediseñando los planes de seguridad que próximamente serán presentados al presidente de la República, Nicolás Maduro, y tras ser aprobados serán dados a conocer.

Foto: Ricardo Herdenez / AVN

Foto: Ricardo Herdenez / AVN

Foto: Ricardo Herdenez / AVN

Foto: Ricardo Herdenez / AVN

Foto: Ricardo Herdenez / AVN

Foto: Ricardo Herdenez / AVN

Foto: Ricardo Herdenez / AVN