X

Venezuela

Maduro pide unión a los militantes del Psuv de cara a las parlamentarias

Foto: Prensa Presidencial

(Caracas, 17 de abril.Noticias24).- El presidente Nicolás Maduro en un acto con las Bases Socialistas y miembros del Gran Polo Patriótico hizo un llamado a sus militantes a dejar el individualismo y el divisionismo, “el que hace eso le hace el juego al imperialismo”, dijo.

Video: Noticias 24, 17 de abril de 2015

“Por lo que ustedes más quieran, por sus hijos, por sus hijas, quienes los tienen, por sus nietos y nietas, yo les pido por el amor a nuestro gigante Hugo Chávez, que actuemos con buena fe, buena voluntad, con conciencia y salgamos de este proceso electoral mas unidos, más cerca y más fuertes como revolucionarios”.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, llegó al Domo Bolivariano de Barinas, donde participa en el Encuentro Político con las Bases Socialistas y el GPP.

En el acto estuvo acompañado de su esposa, Cilia Flores, el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, y el gobernador de la entidad, Adán Chávez.

Video: VTV, 17 de abril de 2015

Presidente aprobó siete proyectos para Barinas

Video: VTV, 17 de abril de 2015

El presidente Maduro aprobó los recursos para las siete obras que el gobernador Adán Chávez, había solicitado para la región, ciudad natal del expresidente Hugo Chávez.

También dijo que espera ver dentro de dos meses, fortalecer la Ruta Bus Barinas, dijo que enviará “diez autobuses gigantes donde caben 180 personas, ya tenemos los autobuses, ya tenemos los recursos”.

Añadió que también en un lapso de dos meses esperan “cuatro nuevas y modernas rutas para el pueblo de Barinas”.
El mandatario nacional informó también que para “el próximo lunes comenzarán un puente del elevado entre la avenida 23 de enero y la Cuatricentenario”.

Gobernador solicita evaluación de proyectos para la entidad

Video: VTV, 17 de abril de 2015

El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, dijo que durante la Cumbre de las Américas Venezuela demostró “cómo se le tuerce el brazo al imperio y sus aliados”, y añadió “no han podido ni podrán, Venezuela se respeta, somos y seremos definitivamente libres”.

Señaló que en el estado Barinas en el 2015 para seguir acelerando la gestión se han seleccionado siete obras y se han entregado los proyectos para que sean analizados por su equipo. Entre ellas la culminación del Liceo de Calderas y la Barinesa en el Municipio Barinas. El de Ciudad de Nutria en el Municipio Sosa y “un viejo sueño de la Comunidad de Alberto Arvelo Torrealba, para la culminación del terminal de pasajeros de Sabaneta”, expresó.

Este eje educación y transporte suman la cantidad de 390 millones de bolívares.

En lo cultural pide recursos para las mejora del Teatro Orlando Araujo de la parroquia Barinas del Municipio Barinas.

En deportes, se solicitan recursos para culminar las reparaciones del Gimnasio de la Parroquia el Carmen y el estadio de Beisbol Cuatricentenario, lo cual suma un total de 263 millones de bolívares.

Dijo que está consciente de que esos proyectos pueden asumirse por fases, debido a los problemas que han ocasionado la caída de los precios del petróleo.

“Agradecimiento anticipado por que usted mismo nos dijo que presentáramos las propuestas”, dijo el gobernador.