Este jueves falleció el biólogo y educador Serafín Mazparrote

Foto: Mercadolibre

(Caracas, 14 de mayo, Noticias24); Este jueves en horas del mediodía falleció por causas naturales el biólogo y educador Serafín Mazparrote, autor de textos escolares con los que han aprendido miles de generaciones de Venezolanos.

Mazparrote, de orígen español, estudió en la Universidad Central de Venezuela y en París, posteriormente ejerció la docencia en varios liceos en todo el país y en la Universidad de Oriente.

Entre sus textos escolares más conocidos están: “Ciencia de la Naturaleza”,”Educación para la Salud”, “Ciencias Naturales e Higiene”, “Biología” o “Ciencias Biológicas”, publicados desde los años 70 por la Editorial Biósfera y que continúan en los centros de educación básica del país.

Los actos velatorios del biólogo Serafín Mazparrote serán hasta este sábado y su sepultura será en el Cementerio del Este en Caracas.

La animadora venezolana, Dayra Lambis, nuera del biólogo, bautizó a su hijo con el nombre de Serafín para rendirle un tributo a su abuelo: “quien trabajó con mucha dedicación y amor por esos textos con los que muchos nos educamos en bachillerato”, expresó la actriz.

Foto: Clasf