X

Venezuela

Diputados sostendrán reunión de trabajo con Ministro del Deporte en la Asamblea Nacional

(Caracas, 18 de mayo. Noticias24) – El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Mixta contra la Violencia en el Deporte, Ricardo Sánchez confirmó que el próximo miércoles 20 de mayo se espera la presencia del Ministro del Poder Popular para el Deporte y la Juventud, Pedro Infante.

“Ayer el dispositivo que se coordinó para la final del fútbol venezolano en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo funciono en más de un 95%”

Esto se desarrollará en la plenaria de la Comisión Permanente de Política Interior con la finalidad de recibir las propuestas que se tienen desde el despacho ministerial en relación a la Ley contra la Violencia en el Deporte que actualmente se discute en el parlamento y que se espera ingrese en los próximos días a su primera discusión en la plenaria de la Asamblea Nacional.

Sánchez señaló que en la elaboración del proyecto de ley que se está construyendo como parte de la agenda parlamentaria que se pretende aprobar durante este periodo legislativo ya se han dado pasos significativos y nombró como ejemplo la instalación de la Mesa Técnica el pasado 22 de abril como uno de los más sólidos, así como también la participación de la Comisión Mixta contra la Violencia en el Deporte en la inspección técnica de los dispositivos de seguridad que se han implementado en los estadios de fútbol de las ciudades de Caracas, Valera y San Cristóbal.

Sin embargo, aclaró que aún falta mucho por hacer y uno de los elementos centrales es incorporar las iniciativas que desde el órgano rector en materia deportiva se tengan, es por ello que la opinión del ministro Infante y su equipo de trabajo va a ser fundamental, destacó.

Un problema global

El parlamentario de Alianza para el Cambio comentó que el fenómeno de la violencia dentro y fuera del ámbito deportivo no es exclusivo de Venezuela, “en países como Alemania, Reino Unido, España, Italia, Francia, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, han sufrido la inclemencia de la violencia en el deporte, muchos de los episodios de violencia se han traducido en tragedias y la forma de frenarla ha sido precisamente la firmeza de los parlamentos para aprobar duras leyes que permitan para combatirla y la voluntad política de los gobiernos para hacerlas cumplir. Ayer el dispositivo que se coordinó para la final del fútbol venezolano en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo funciono en más de un 95% y eso es algo positivo, aún hay cosas que debemos seguir mejorando y la ley genera las garantías y la claridad normativa para que los dispositivos de seguridad en cualquier disciplina puedan ser más efectivos a la hora de su aplicación”, precisó.

La violencia es un mal ejemplo

“En nuestro país la violencia deportiva ha comenzado a ser un dolor de cabeza y el reto que tenemos por delante es acabar con las mafias y con la delincuencia que empañan nuestro deporte. El último episodio ocurrió el pasado miércoles en Maracay cuando tras el partido Aragua-Carabobo donde un supuesto aficionado corrió hasta donde entrevistaban al jugador Aquiles Ocanto y le dio una patada que lo mandó al suelo frente a las cámaras de televisión, el agresor ya está identificado y desde la Comisión estamos exigiendo duras sanciones. El ejemplo para el deporte venezolano no puede ser lo que vivieron los jugadores e hinchas del equipo River Plate en su visita al campo del equipo Boca Juniors del futbol argentino”, finalizó.

Con información de Nota de prensa