X

Venezuela

Sueldo de maestros estadales será homologado a la tabla salarial de docentes nacionales

Foto: AVN

(Caracas, 10 de junio. Noticias24).- El Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, informó que hoy se hará efectivo el 50% del reajuste salarial para los maestros de todo el país. También se otorgarán los retroactivos correspondientes al mes de mayo.

Lea

Maduro aprueba incremento de 50% del salario para los docentes del país

Héctor Rodríguez denunció “una campaña terrorista para desmoralizar a los maestros”

Video: VTV, 10 de junio de 2015

«El presidente anunció la necesidad de actualizar algunas contrataciones colectivas, el caso de los maestros y las maestras venezolanas es una de ellas. (…) Hemos cumplido respetuosamente como lo ha hecho el gobierno bolivariano durante estos 15 años de revolución con el ajuste de las escalas salariales, alcanzadas a nivel 1,2 y 3 y con el 10% va a alcanzar también el nivel 10″.

En este sentido aseveró que el ajuste salarial a la contratación colectiva a toda la escala será del 50%, para garantizar que entre cada nivel exista una diferencia en los ingresos y permita seguir fortaleciendo la carrera docente.

«Este ajuste salarial del 50% sobre la contratación colectiva, el presidente lo aprobó y ya se hizo efectivo el dinero aprobado, que representa 17.995.927 millones de bolívares», apuntó.

Por otra parte, anunció que los docentes contratados por las gobernaciones del país serán homologados a la tabla salarial de los maestros nacionales, informó este miércoles el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez.

Tras sostener un encuentro con los 24 directores de educación de las gobernaciones, destacó que esta fue una petición del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien también llamó a la discusión de la contratación colectiva.

«No queremos que ningún maestro estadal cobre menos de lo que está cobrando un maestro nacional», señaló en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Explicó que luego del incremento salarial de 50%, aprobado en mayo pasado por el Ejecutivo Nacional, se le asignaron los recursos a las gobernaciones para ajustar la tabla salarial.

En cuento al pago de este aumento de 50%, que entró en vigencia desde el 1º de mayo pasado, indicó que desde este lunes ya ha sido cancelado en la cuenta de los docentes.

Fue el pasado 19 de mayo cuando el jefe de Estado anunció este incremento salarial de 50% para los docentes del país, adscritos al Ministerio para la Educación. Para cumplir con esto, aprobó 17.995 millones de bolívares.

Hasta la fecha, el magisterio sigue discutiendo su contratación colectiva para el periodo 2015-2017. Ya se han efectuado tres mesas de trabajo entre el Ministro de Educación, sindicatos y gremios del sector.

Además

Docentes aragüeños celebran aumento de sueldo de 50% decretado por Gobierno Nacional

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN