X

Venezuela

Jaua advierte a los factores que se oponen a la Ley de Costos que Chávez «está decidido»

Foto: Henry Tesara / AVN

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, advirtió hoy a los factores sociales y políticos que adversan la puesta en marcha de la Ley de Costos y Precios Justos que el instrumento legal entrará en vigencia, puesto que el presidente Hugo Chávez «está decidido».

«No habrá Fedecamaras ni oligarquía que pueda detener la Ley de Costos. Chávez está decidido (…). Ha existido dentro del Gobierno Nacional una política constante de incrementos salariales, de recuperación del valor del salario que ha venido siendo saboteado por la estructura del capitalismo venezolano», dijo el funcionario desde la sede de la Vicepresidencia, donde recibió a miembros de la Central Socialista de Trabajadores que entregaron un documento para manifestar su apoyo a la mencionada ley.

En tal sentido José Mora, integrante de la Central Socialista de Trabajadores, dijo que «el acaparamiento, la especulación y la mercantilización de algunos servicios son producto de la agenda que adelanta Fedecámaras, que además busca que se elimine el control de cambio, la Ley de Costos y Precios Justos, los aumentos salariales».

La Ley de Costos, que está a 25 días de entrar en vigencia, es rechazada por la central patronal Fedecámaras, quien dijo hoy que el instrumento legal afectará negativamente incluso «a los vendedores de perros calientes».

Sin embargo, Jaua salió al paso señalando que la ley es parte de «la lucha» del gobierno de Hugo Chávez por frenar «la especulación».

«En el gobierno de Hugo Chávez no hace falta trancar calles o llamar a paros indefinidos, nada de eso, porque este gobierno revolucionario obrerista tiene las puertas abiertas y está comprometido a garantizar la vida de los venezolanos y venezolanas», añadió.

Con información de AVN

Foto: Henry Tesara / AVN

Foto: Henry Tesara / AVN

Foto: Henry Tesara / AVN