X

Venezuela

Psuv ratifica que la victoria de Cristina Kirchner consolida la unidad suramericana

Foto: Ana Mosquera / AVN

Caracas, 24 Oct. AVN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) considera que la victoria de Cristina Fernández, reelegida este domingo como presidenta de Argentina, representa la consolidación de la unidad suramericana.

Este lunes, integrantes de la Dirección Nacional del partido felicitaron a Cristina Fernández, quien obtuvo su victoria con el apoyo de 53,29% de los votantes, con una diferencia de más de 8 millones de votos (36,15%) sobre su más cercano contendiente, Hermes Binner.

“Para nosotros es muy importante destacar el triunfo de nuestra camarada Cristina Fernández de Kirchner. Fue un triunfo contundente, es un triunfo, como ella misma lo señaló, de Unasur”, expresó Héctor Navarro, de la Dirección Nacional del Psuv, en rueda de prensa ofrecida en la sede del partido en Maripérez, Caracas.

“La política de unidad de nuestra América va a continuar con el impulso que ahora le da este triunfo maravilloso de Cristina”, subrayó.

Además, Navarro comentó que esa unidad se seguirá consolidando con la victoria que obtendrá el partido sandinista en Nicaragua, cuando Daniel Ortega sea reelegido Presidente.

“El próximo fin de semana vamos a tener la victoria de los sandinistas en Nicaragua. Para nosotros todas esas victorias, además de la de nosotros en 2012, van a consolidar la dinámica de desarrollo de las enormes potencialidades que tiene nuestra América, de manera que seguiremos trabajando cada vez más para hacer más cercanas las relaciones con todos los pueblos latinoamericanos”, ratificó Navarro.