X

Venezuela

Jaua: “El Estado no permitirá que ninguna banda criminal domine el territorio venezolano”

Foto: Prensa Presidencial / Archivo

(Caracas, 19 de julio. Noticias24).- El vicepresidente del Psuv para la región capital y ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua, informó que están trabajando en un área fundamental para el desarrollo del país y obtener la democracia participativa y protagónica.

Video: Televén, 19 de julio de 2015

Aseguró que en el país existen 45.000 consejos comunales y 1.200 comunas aproximadamente, espacios donde el pueblo ejerce la gestión. Igualmente, dijo que todas las comunas estan llegando a casi 50.000 hectáreas de siembra, “un reto que nos propusimos para levantar la producción en las tierras que fueron recuperadas por la revolución”.

Por otra parte, Jaua indicó que en cuanto a la situación en la Cota 905, el Estado inició una respuesta contundente en cuanto a las bandas criminales que habían hecho una alianza para tomar ese territorio y someter a la población del sector.

“Es inaceptable, ninguna banda criminal puede creerse con el derecho a dominar un territorio y ejercer autoridad sobre una población. El Estado venezolano no lo va a permitir”, añadió.

Asimismo, indicó que no es mentira que hay un descontento en el pueblo chavista “pero es por el desabastecimiento, especulacion y la violencia que son el resultado de acciones inducidas”.

“Uno de los temas que hemos puesto en la mesa de negociación con los Estados Unidos ha sido solicitarle al gobierno estadounidense que nos ayude a desmantelar la plataforma de terrorismo financiero que desde el territorio norteamericano están actuando contra la economía nacional”, dijo.

Señaló que “la molestia del chavismo no se va a traducir en ruptura con el modelo político que hemos impulsado. Ese pueblo no ve en la derecha una opción, ese pueblo reclma que es que el gobierno responda a las necesidades”, finalizó