X

Venezuela

Rafael Lacava: poner a los bachaqueros a barrer las calles “acaba con su rentablidad ilegal”

Video: Venevisión, 05 de agosto de 2015

(Caracas, 05 de agosto. Noticias24).- El alcalde del municipio Puerto Cabello, Rafael Lacava, se refirió a la crisis económica en el país, “se han creado negocios colaterales en Puerto Cabello”.

Lea

Alcaldía de Puerto Cabello y supermercados activarán plan contra “bachaqueros”

“Empezamos a ponerle a una braga anaranjada a los bachaqueros, porque ellos son delicuentes. Con esto, hacen trabajos comunitarios en la ciudad. Esto es un efecto de demostración para quienes golpean el bolsillo del venezolano“, dijo.

Aseguró que este plan “tiene muy buenos resultados. Ellos se ponen a barrer las calles y la gente agarra ‘rapidito la línea’. Hay que acabar con la rentablidad ilegal de este negocio”, agregó.

Afirmó que en el municipio, los contrabandistas de alimentos “se llevan 33% de productos en los anaqueles. Se han convertidos en mayoristas, venden comida por las redes sociales (…) Vamos a ir a cada una de esas realidades y sacaremos a los bachaqueros en donde estén para tratarlos como delincuentes”, expresó.

De igual manera, informó una próxima distribución de alimentos en el municipio, “se están descongestionando los grandes puntos de venta, ya que se han creado 1.520 centros y bodegas de venta en los barrios populares”, dijo.

Sobre la FVF

Por otra parte, el burgomaestre advirtió sobre los rumores de su participación como presidente de la FVF e indicó que “la gente conoce mi pasión por el fútbol, pero lo importante es saber que este deporte en Venezuela necesita una renovación, sea quien ocupe ese cargo”.

Agregó que el fútbol nacional e internacional necesita grandes cambios “por la cantidad de escándalos y cosas negativas que han salido. No podemos dejar pasar esta oportunidad. Es necesario de quienes están alli, entiendan que todo ser humano tienen un ciclo“.

Además

Uruguay exportará 235.000 toneladas de alimentos a Venezuela equivalentes a 300 millones de dólares

Ángel Rodríguez: el conflicto con Guyana reside en “un problema de recursos energéticos”