X

Venezuela

1.374 trabajadores se incorporaron a la red de salud del estado Aragua

Maracay, 24 Oct. AVN.- La red de salud del estado Aragua incorporó a 1.374 trabajadores, quienes estuvieron en calidad de suplentes eventuales por más de veinte años, informó la directora de Recursos Humanos de la Corporación de Salud de la entidad (Corposalud), Jacqueline Parra.

Dijo que se trata de bionalistas, enfermeros, camareras, camilleros, vigilantes, aseadoras y personal administrativo, quienes firmaron los contratos que los acredita como personal de Corposalud y les brinda la estabilidad laboral correspondiente.

Prestaciones sociales, vacaciones, póliza de seguro y bonificación de fin de año son algunos de los beneficios que comenzará a recibir este grupo de aragüeños, tal como lo establece la Ley Orgánica del Trabajo.

Parra informó que el pasado viernes se hizo efectivo el pago de cuatro meses de retroactivo de la prima asistencial de 550 bolívares mensuales para los médicos de la red hospitalaria y ambulatoria del estado.

“Este pago del compromiso contractual se traduce en un desembolso de 10 millones 500 mil bolívares que recibieron 1.294 trabajadores adscritos a los hospitales y direcciones municipales, y 232 empleados por las fundaciones dependientes del Gobierno estadal”, agregó.

Parra precisó que ya comenzaron a cancelar a los galenos el 30% del aumento salarial decretado por el Ejecutivo Nacional, con retroactivo desde el 1 de junio y con incidencia en bonos nocturnos, sábados, domingos y días feriados.