El Troudi incorpora el primer tren Metrópoli al sistema Metro de Los Teques

Foto: Twitter El Troudi

(Caracas, 18 de agosto. Noticias24).- El Ministro para el Transporte de Obras Públicas, Haiman El Troudi, encabezó la incorporación de un nuevo tren Metrópoli al sistema de transporte Metro Los Teques.

Lea

Llega al país el cuarto Tren Metrópolis para el Metro Los Teques: reducirá el tiempo de espera

Video: VTV 18 de agosto de 2015

“Estamos inyectando el primer tren Metrópoli de la nueva generación de trenes que tendrá el Metro de Los Teques, expresó El Troudi.

Asimismo informó que entre seis o siete semanas será inaugurado la estación Ayacucho del Metro Los Teques.

El Ministro detalló que este tren tiene una capacidad para trasladar a 1856 personas, y el más moderno de Latinoamérica.

“A partir de hoy, los 70 mil usuarios que al día usan el Metro de Los Teques, pueden contar con una oferta de servicio duplicada, porque tenemos capacidad en trenes para mover mayor cantidad de personas en menos tiempo, y esto redunda en beneficios para todas y para todos”, explicó.

Comentó que están incorporando una flota totalmente nueva en el Metro Los Teques conjunto de 22 trenes de la más alta tecnología.

Desde agosto hasta diciembre de este año 2015 se incorporarán de manera progresiva cuatro trenes Metrópoli al sistema Metro Los Teques, como parte de las inversiones que realiza el Gobierno venezolano para optimizar e incrementar las redes de transporte masivo en todo el país.

Los Metrópoli son trenes de última generación con capacidad de trasladar hasta 88% más pasajeros que los actuales vagones del Metro Los Teques, que conecta a la capital del estado Miranda con Caracas.

Hasta la fecha, han llegado al país los cuatro trenes que se incorporarán al sistema. Este martes fue incluido el primero de ellos para comenzar las pruebas operativas que permitan su funcionamiento pleno.

Cada tren tiene tiene incorporado un sistema de 12 cámaras de vigilancia con grabador de video continuo, además de estar iluminados con lámparas de tecnología LED, que permite mayor uso eficiente de energía eléctrica.

Con estas nuevas unidades será optimizado el servicio en las estaciones Alí Primera, correspondiente a la línea 1 y Guaicaipuro e Independencia, de la línea 2.

Al trabajo en dichas estaciones se sumará este año la inauguración de la estación Ayacucho, que atenderá a los habitantes de la carretera vieja Caracas-Los Teques y a comunidades populares como El Nacional, El Chorrito, Barrio Ayacucho y El Vigía.

Con información de AVN

Además

“Generaremos una cultura contra el contrabando. Los productos deben quedarse en Venezuela”

Foto: Twitter El Troudi

Foto: Twitter El Troudi

Foto: Twitter El Troudi

Foto: Twitter El Troudi

Foto: Twitter El Troudi

Foto: Twitter El Troudi

Foto: Twitter El Troudi

Foto: Twitter El Troudi

Foto: Twitter El Troudi

Foto: Twitter El Troudi

Foto: Twitter El Troudi

Foto: Twitter El Troudi