Ampliación de la avenida Boyacá ahorrará 45 minutos diarios a los conductores

Foto: Composición / Noticias24

(Caracas, 03 de septiembre. Noticias24) – El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, desde la Av. Boyacá, llevó a cabo la inauguración de la ampliación del tramo El Marqués – Boleíta, de la ciudad de Caracas.

Lea

“Ya se excavó 1 km del túnel que conectará la Av. Boyacá con varias zonas de Caracas y Vargas”
Cierran parcialmente la autopista Valle-Coche por trabajos de ampliación
Ampliación de la GMA y la Cota Mil presentan 50% de avance: se han invertido Bs. 700 millones

Video: VTV 03 de septiembre de 2015

El Troudi afirmó que esta ampliación le permitirá a todos los habitantes de la ciudad de Caracas, poder circular con mejor fluidez y mayor rapidez.

Básicamente más de mil vehículos al día, ahorrarán 45 minutos mientras transiten diariamente por la mencionada avenida.

“Este trabajo es la solución vial número 24, en lo que hemos inaugurado durante el año, al final del mismo estaremos entregando las 50 obras públicas que faltan por terminar”, y agregó: “Ya inauguramos la rampa de acceso a la Urbina, ahora estamos inaugurando esta ampliación de la Cota Mil y el 15 de octubre, aproximadamente, estaremos inaugurando la ampliación de los tres kilómetros de la Gran Mariscal de Ayacucho”.

Igualmente indicó que van a proceder a instalar el “Plan de Vías Verdes”, que se realizará en la Cota mil, ya que el mismo permitirá arborizar 436.658 m2 de áreas en los principales corredores viales del país.

“Ya finalizada la entrega de la Cota Mil, procederemos a todo el conjunto de obras complementarias que normalmente desarrollamos adosadas a estos proyectos. El Plan de Vías Verdes se instalará acá en la Cota Mil para la siembra de especies vegetales de todo tipo bajo la coordinación del Ministerio del Ambiente”, agregó.

Asimismo, indicó que la ampliación se realizó en más de 1 kilómetro y se ejecutó en tiempo récord de dos meses. Igualmente informó que el Gobierno Nacional invirtió 200 millones de bolívares.

“Nos planteamos comenzar la obra de forma coincidente con el período vacacional estudiantil, en los meses de julio y agosto para recibir el inicio de las actividades estudiantiles sin que haya ningún tipo de congestión vehicular”, precisó.

Además

3.4 kilómetros lineales tendrá la avenida perimetral en Tovar, Mérida
Realizarán mantenimiento a la avenida Constitución de Maracay con una inversión de Bs. 23 millones
Gobierno de calle supervisó Avenida Perimetral en Tovar, Mérida: se inaugura el 8 de septiembre

Con información de AVN