X

Venezuela

Rectora García Arocha anuncia que este lunes reinician las actividades en UCV

Video:Captura Venevisión 21 de noviembre de 2011

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, anunció que este lunes reinician las actividades en la casa universitaria. No obstante, explicó que la población estudiantil se reincorporará mañana por ser hoy el Día del Estudiante.

García Arocha explicó que los actos de grados que se tenían programados para la semana pasada se realizarán durante el transcurso de esta.

Destacó que por celebrarse el Día del Estudiante, realizarán el próximo miércoles un reconocimiento al mérito estudiantil en el Aula Magna de la UCV.

En tal sentido, García se preguntó: “¿Qué es un estudiante universitario? Es un estudiante respetuoso, crítico, plural, no es un estudiante violento o irrespetuoso que va en contra las costumbres, la moral y los reglamentos”.

En cuanto a los actos violentos que se han registrado en la UCV, García Arocha manifestó: “Han sido tres años y medio en donde han ocurrido 47 ataques contra la casa de estudio. No solo el edificio rectoral ha sido blanco de los ataques, han quemado dos veces el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas, han quemado las oficinas administrativas del Rectorado, han disparado contra la sede del Consejo Universitario y también han quemado otros cuatro vehículos”.

En referencia a lo anteriormente expuesto, la Rectora de la UCV se preguntó: “¿Esa violencia es normal?. La violencia hay que combatirla provenga de donde provenga. Ni el Cicpc ni la Fiscalía han responsabilizado a una sola persona por esos 47 ataques”.

Es por tal motivo, que la Rectora de la UCV, invitó a la ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, a revisar cuidadosamente los expedientes de los ataquea sufridos en esa casa de estudios.