X

Venezuela

Fleming: “El Fitven se está consolidando a nivel continental” (+video)

El Ministro para el Turismo, Alejandro Fleming, ofreció declaraciones este lunes en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo en Venezuela 2011 (Fitven). Resaltó que es la feria de turismo más importante de Venezuela y que ya tiene un nivel continental.

“Fitven es una feria que se está consolidando a nivel continental y ya tenemos participación de países lejanos como Indonesia, lo que demuestra que la acción efectiva y oportuna de promoción de la revolución en materia turística está avanzando”, declaró el Ministro.

Dijo estar emocionado por la gran participación, la cantidad de asistentes a la Feria y resaltó que contaron con más de 13 mil personas provenientes de todas partes del país y del mundo, por esta razón afirmó que “está quedando la vocación turística de Venezuela en alto”.

Enfatizó que los operadores de turismo de todos los países han mantenido conversaciones con nuestro país y anunció que “hay una perspectiva que superará los 100 millones de bolívares en materia de negociación”.

Hemos puesto de relieve toda la potencialidad de nuestro país en una presentación de destinos dirigida a operadores nacionales e internacionales. Hemos demostrado que Venezuela representa un potencial turístico para todos los habitantes del mundo”, señaló.

El ministro de Turismo destacó que a raíz de Fitven se ha dado a conocer no sólo la enorme cantidad de bellezas naturales que posee el territorio venezolano, sino las potencialidades culturales, gastronómicas e históricas.

Indicó que en la jornada final de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela se producirá una de las actividades más importantes: el seminario internacional de turismo accesible.

Destacó la participación del invitado de honor, la hermana República de Colombia, que hará una presentación cultural esta noche llamada “La noche Gala de Colombia”, donde mostrarán las bondades turísticas y las bellezas culturales de este país.

El Ministro apuntó que el Fitven concluirá con un Seminario Internacional en materia de “turismo accesible”, que se basa en utilizar el turismo como herramienta de inclusión social”.

Con información de AVN