X

Venezuela

«En la Unefa formamos jóvenes con disciplina, compromiso y dedicación»

Foto: Mpprij

«Disciplina, compromiso y dedicación» son las características que dibujan el perfil de los más de 240 mil estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada, según el rector de esta casa de estudios, General en Jefe Jesús Gregorio González González.

La máxima autoridad universitaria destacó la importancia de conmemorar este 21 de noviembre, el Día Nacional del Estudiante Universitario y recordar las luchas sostenidas por los movimientos estudiantiles contra la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez, cuando un día como hoy, en el año 1957, los jóvenes universitarios del país se declararon en huelga en contra de las medidas impositivas del régimen.

En el marco de esta celebración, el General González González destacó que el subsistema de educación superior ha venido en los últimos años transitando por constantes cambios que apuntalan a la adopción de la transformación universitaria, en diferentes ámbitos sobre todo en los ejes curriculares adecuados al proceso histórico que vive el país.

«La educación integral, afianzada en el pensamiento bolivariano, con sentido social y amor por la comunidad es lo que define a esta universidad. Somos la única institución con un vicerrectorado de asuntos sociales, que se ocupa de estrechar lazos con los consejos comunales, a través de diversas actividades de formación para su desarrollo».

Un día como hoy, es esencial recordar la importancia del pensamiento bolivariano que, a juicio del Rector de la Unefa, es «clave para forjar el ciudadano que queremos, de acuerdo con la Constitución. Se ha pretendido decir que con esto se quiere politizar a nuestros muchachos, y eso tiene sus bemoles». La meta es que cada estudiante de la Unefa sepa qué sucede en el mundo, y cuál es el rol de Venezuela en el siglo XXI.

Con información de Mpprij.