X

Venezuela

Logran privativa de libertad para 3 hombres por secuestro de comerciante en Miranda

(Caracas, 21 de noviembre de 2011) A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Luis Caballero, Ericson Rosales y David García por su presunta responsabilidad en el secuestro de un comerciante, hecho ocurrido el 16 de noviembre de 2011, en el sector Los Dos Caminos, municipio Sucre del estado Miranda.

En la audiencia de presentación, el fiscal 4º de esa jurisdicción, Julio Ortega, imputó a Caballero, Rosales y a García por la presunta comisión los delitos de secuestro en grado de coautoría, asociación para delinquir, robo de vehículo automotor y robo agravado.

Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión, Código Penal, la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

En ese sentido, el Tribunal 3° de Control del estado Miranda, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los hombres y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Los Teques, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

De acuerdo con la investigación, el citado día, aproximadamente a las 6:30 de la mañana, la víctima se encontraba en la entrada de un negocio de su propiedad ubicado en el referido sector, cuando habría sido interceptado por los tres hombres, quienes lo amenazaron de muerte y lo obligaron a montarse en su vehículo marca Fiat, modelo Estrada.

Posteriormente, los hoy imputados habrían solicitado vía telefónica a los familiares del comerciante la cantidad de Bs. 800 mil para preservar la vida de la víctima.

Ante la situación, los familiares presentaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, por lo que se organizó una entrega vigilada del dinero en la ciudad de Guarenas, estado Miranda, donde Caballero, Rosales y García fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.