X

Venezuela

Más de 2 mil funcionarios resguardarán la seguridad en Táchira en operativo de navidad

San Cristóbal, 21 Nov. AVN.- Desde este jueves, 2.126 funcionarios de ocho organismos de seguridad y control participarán en el Operativo Navidad Segura para el Buen Vivir 2011, que implementará el Gobierno Nacional en los 29 municipios del estado Táchira.

La información la suministró el comandante del Comando Regional número 1 (Core-1), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general Richard López, quien dijo que contarán con 60 puntos de control, entre fijos y móviles.

El dispositivo abarcará la instalación de puntos en zonas adyacentes a plazas públicas, centros comerciales, entidades bancarias y zonas neurálgicas de cada municipio de Táchira.

En cuanto al control vial, mencionó que se mantendrá personal de seguridad y control terrestre en las principales troncales – 1, 5 y 7- que comunican al estado con el resto de Venezuela

Para la frontera colombo-venezolana se intensificarán las labores de resguardo, ya que por la temporada navideña hay gran afluencia de extranjeros en tierras venezolanas.

“En la zona de frontera tendremos unidades de los organismos que están ubicados a lo largo y ancho de este amplio territorio“, señaló.

Ocho organismos, como Ejército Bolivariano, GNB, policías municipales y estadal, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Protección Civil y Administración de Desastres, Instituto Nacional de Transporte Terrestre y Cuerpo de Bomberos, participarán en el operativo, que se extenderá hasta los primeros días de enero de 2012.