X

Venezuela

Chávez a los estudiantes: «Estoy considerando quedarme gobernando hasta el 2031»

Foto: AM NOTICIAS360

«He estado pensando en presentarles una propuesta, antes tenía planteado quedarme a gobernar hasta el 2021 pero más bien lo estoy considerando hasta el 2031″, así lo dijo el presidente Hugo Chávez durante el acto para recibir la marcha de los estudiantes en Miraflores.

Durante su discurso dijo que pretendía gobernar hasta el 2031, «si tu tienes 25 años, yo me voy cuando tengas 46» refiriéndose a un espectador.

Ante la respuesta de la multitud estudiantil, el Presidente respondió que su propuesta había sido aprobada, al tiempo que expresó que «de Miraflores el pueblo más nunca se irá».

Indicó que se propone a vencer en los comicios presidenciales que el país celebrará el 7 de octubre de 2012, en los que buscará su cuarta elección consecutiva, y previó que se impondrá por fuera de combate «fulminante».

Chávez señaló que en su próximo mandato, del 2013 al 2019, viene una «profundización de la revolución socialista».

«Socialismo, socialismo y más socialismo. Tenemos que profundizar la lucha y la derrota contra los vicios del pasado que todavía perviven entre nosotros. Los vicios del capitalismo: la violencia, la inseguridad, la desigualdad, la corrupción, el egoísmo, el individualismo, todavía hay mucho de eso», sentenció.

Considera que la falsa democracia traicionó a los estudiantes y a la patria. «Aquellos que gobernaron masacrando al pueblo y a los estudiantes, ahora andan loquitos por ahí diciendo que me van a sacar de aquí, yo te aviso chirulí».

En ese sentido afirmó que «más nunca volverán los opositores a gobernar a Venezuela. Se vistan como se vistan, se llamen como se llamen o inventen lo que inventen».

Por esa razón el Jefe de Estado le pidió a los estudiantes «Unidad y continuidad, el imperialismo logró mantener sus hegemonías gracias a las grandes divisiones (…). Y como dice el viejo dicho, divide y reinarás».

Con información de EFE