X

Venezuela

El BCV demandó a Dólar Today en EE UU por “arbitraje cambiario”

Foto: AVN/ Archivo

(Caracas, 23 de octubre. Noticias24)- El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes afirmó que la institución que preside demandó al portal web Dólar Today por “arbitraje cambiario”, “ciberterrorismo” y por “afectar la economía del país”, entre otros cargos.

Lea


Maduro: todo el que fije precios a dólar paralelo caerá en norma de ilícito cambiario
Arreaza: el dólar paralelo es un “boquete abierto” contra la economía venezolana

Así lo afirmó ante un reconocido medio de circulación nacional, donde explicó que aunque la página está registrada en Estados Unidos sus administradores son venezolanos, por lo que el BCV le otorgó poderes a la firma de abogados Squire Patton Boggs para que presentaran la demanda en una corte federal con sede en Nueva York.

Sobre el polémico portal liderado por los venezolanos Gustavo Díaz, Iván Lozada-Salas y Enrique Altuve, que ha logrado evadir el bloqueo que tiene dentro del país desde hace varios meses, ahora pesa esta medida cuya solicitud incluye el pago de gastos del proceso y una suma no precisada por los daños al país.

“Los acusados conspiraron para utilizar una forma de ciberterrorismo y causar, como de hecho lo han conseguido, un daño económico y de reputación al Banco Central por obstaculizar su capacidad para gestionar la economía y el sistema cambiario de la República”, dice el documento legal que presentaron, según difundió Reuters.

Asimismo, la prensa internacional ha señalado que el caso se está fundamentando como una violación a la ley estadounidense de Organizaciones Corruptas y Chantaje Civil.

“¿Qué tan lejos irían algunos para enriquecerse? ¿Irían tan lejos como para dañar a sus propios compatriotas?”, dice la demanda, según reseñó la agencia AP.

Con información de Últimas Noticias.

Además

Gobierno nacional maneja propuestas para el cambio próximo del “dólar exportador”, dijo Delgado