Realizaron explosión controlada del Puente de Los Ruices: el nuevo costó Bs. 280 millones

Video: VTV, 24 de octubre 2015

(Caracas, 24 de octubre- Noticias24) – El Ministro del Poder Popular para las Obras Públicas, José Luis Bernardo en compañía de Haiman El Troudi estuvieron presente en la voladura implosionada del puente Los Ruices, con un perímetro de seguridad de 300 metros con el apoyo de la Policía Nacional.

Lea

Inició la colocación de explosivos para implosionar el puente de Los Ruices

Recordemos que en horas de la mañana se realizó la verificación final, la colocación de los dispositivos y explosivos para la voladura controlada del actual puente de Los Ruices, labores que junto a la puesta en funcionamiento de los nuevos puentes gemelos solucionará de manera estructural el paso de transporte de carga pesada por la autopista Francisco Fajardo.

Foto: Twitter José Bernardo

Hasta el día lunes se realizará la recolección de escombros y limpieza para que ese día a las cuatro de la mañana sea restablecido el pasó vehicular por la Francisco Fajardo.

La instalación de los nuevos puentes gemelos tuvieron una inversión aprobada por el presidente Nicolás Maduro de 280 millones de bolívares, y contaran con las dimensiones propicias que tendrán 5 metros de altura, lo que soluciona de manera estructural el problema que se presentaba con el atasco de gandolas y camiones.

Haiman, recordó que en los últimos 60 años han ocurrido más de 120 accidentes en horas diurnas en el antiguo puente, sin contar los que han sucedido en horas nocturnas, pero que a partir de hoy quedarán en el pasado.

Esta actividad la encabezó, el ministro para Transporte Terrestre, José Luis Bernardo y el coordinador Nacional Ad Honore de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, también candidato voto lista por el estado Miranda, así como funcionarios de protección civil.

Foto: Twitter José Bernardo

Bernardo, aseguró que para la primera quincena de noviembre se tiene previsto este culminada la obra.

Asimismo, El Troudi pidió disculpas a quienes se vieron afectados por el cierre de la autopista pero aseguró que con este nuevo tramo serán beneficiados todos los caraqueños.

Foto: PSUV MIRANDA

El antiguo puente de Los Ruices tenía dos canales, uno en cada sentido (sur-norte y norte-sur), 43 metros de longitud, un ancho de 19,85 metros y una altura de 3,65 metros, por lo que era el único en el país que no cumplía la norma de cinco metros de altura para el paso del transporte de carga.

Ahora, será sustituido por dos puentes, ambos de 44 metros de largo, 5 metros de altura y 13,85 de ancho, con dos canales cada uno. Uno de los puentes facilitará el tránsito sur-norte y el otro norte-sur. Estos servirán de acceso desde la autopista Francisco Fajardo a Los Ruices, Los Cortijos, Caurimare y El Cafetal.

Además de los gemelos, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, está construyendo una nueva rampa en el distribuidor Los Ruices que permitirá a los habitantes de La California Sur y Macaracuay salir de forma más directa hacia Guarenas”.

Con este trabajo “se estará finalizando la ampliación de la autopista Fajardo al Oeste para que se despeje el camino de cara al futuro” expresó Haiman.

El Troudi también recordó “Ampliamos la Cota Mil, la Valle Coche, la Mariscal de Ayacucho, la Francisco Fajardo en sus tres sentidos, es un día histórico, Caracas es una ciudad libre de control de altura”

Foto: PSUV MIRANDA

Foto: PSUV MIRANDA

Foto: PSUV MIRANDA

Foto: PSUV MIRANDA