X

Venezuela

Con 9500 funcionarios se activa el plan Navidad Segura 2011 en el estado Bolívar

Ciudad Guayana, 21 Nov. AVN.- Más de 9 mil 500 funcionarios de organismos policiales, militares y de rescate participan desde este lunes en el dispositivo Navidad Segura 2011 en Bolívar, con el compromiso de garantizar la seguridad de personas, bienes y comercios en los once municipios de esta entidad durante la temporada decembrina.

La activación de este dispositivo se llevó a cabo en un acto realizado en el Mirador Turístico del Peaje Oeste de la autopista Ciudad Bolívar-Ciudad Guayana, y estuvo a cargo del gobernador Francisco Rangel Gómez y del coordinador del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise), general de Brigada (GNB) Juan Rodríguez Navarro.

“El operativo se activa hoy y culminará el 15 de enero y consta de tres etapas en las que el personal policial, civil y militar irá se irá desplegando según las necesidades que hemos detectado previamente”, informó Rangel Gómez.

La primera fase incluye un reforzamiento del patrullaje en los sectores comerciales y entidades bancarias.

Además se activarán puntos de control y de atención médica en las carreteras troncales 10 (Ciudad Guayana-Santa Elena), 19 (Ciudad Bolívar-Caicara) y 16 (Ciudad Bolívar-La Paragua), que comunican a los 11 municipios de la entidad por vía terrestre.

También se reforzará el control sobre la venta ilegal de fuegos pirotécnicos y el consumo de bebidas alcohólicas en áreas públicas o por parte de conductores.

La segunda fase se iniciará el 15 de diciembre, con el inicio de las vacaciones en los planteles educativos y de las vacaciones colectivas en empresas públicas y privadas. En este lapso se reforzará la custodia de planteles, edificios públicos y privados y áreas residenciales.

La tercera y última fase se iniciará el 2 de enero, cuando la mayor parte de los funcionarios serán desplazados hacia el sur de Bolívar para atender a miles de temporadistas que tradicionalmente viajan a la Gran Sabana para disfrutar de sus bellezas naturales durante los primeros días del año.

El gobernador Rangel indicó que está garantizado el abastecimiento de combustible en la zona Sur del estado, gracias a la incorporación de cuatro estaciones móviles atendidas por Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El mandatario regional informó finalmente que entre el 10 y el 15 de enero, fecha de cierre del dispositivo de seguridad, se reforzará la atención en los puestos de control de las principales vías estatales, para resguardar a quienes comienzan su retorno hacia otras zonas del país.