Puentes gemelos de Los Ruices ahorrarán 30 minutos de recorrido a 300.000 vehículos al día

Foto: Composición / Noticias24

(Caracas, 25 de octubre. Noticias24) – Los puentes gemelos del distribuidor Los Ruices permitirán el ahorro de un promedio de 30 minutos a conductores y usuarios de 300 mil vehículos que diariamente transitan por la autopista Francisco Fajardo.

Lea

Mañana estará cerrada la autopista Valle-Coche desde las 10:00 pm hasta las 4:00 am

Así fue la detonación controlada del puente de Los Ruices (+video)

Realizaron explosión controlada del Puente de Los Ruices: el nuevo costó Bs. 280 millones

Por ser más anchas que el puente demolido este sábado (13,85 metros cada una) las dos nuevas estructuras permitirán la existencia de cinco canales de circulación por sentido en ese sector de la autopista, lo que mejorará notablemente la movilidad por la zona, en beneficio de unas dos millones de personas.

La construcción de los puentes gemelos continuará, por lo que se espera que estén listos a mediados de noviembre, junto a la nueva rampa del distribuidor Los Ruices, que permitirá a los habitantes de La California Sur y Macaracuay salir de forma más directa hacia el este, rampa que viene a completar el distribuidor.

Tras la voladura controlada del antiguo puente de Los Ruices, comenzó inmediatamente la fase de liberación de escombros. Este domingo, tras culminar el retiro de escombros se inició la demolición de la isla central y limpieza, para, según el cronograma establecido, reabrir el paso por la Francisco Fajardo en la madrugada del lunes 26.

Vías alternas por construcción de puentes

Mientras se concluyen los trabajos de construcción de las estructuras gemelas, se mantendrá la restricción del paso en sentido norte-sur y sur-norte, por lo que se recuerda que como vías alternas se recomiendan: la avenida principal de Caurimare, empalmando con la avenida Río de Janeiro hasta conectar con la avenida Francisco de Miranda para quienes se dirijan a esta avenida (norte de la ciudad), así como la avenida principal de El Cafetal, o la subida a través de la Solución Vial que da acceso a Los Cortijos.

Para quienes se dirijan de la avenida Francisco de Miranda a la avenida Río de Janeiro (sur de la ciudad), se recomienda bajar hacia el distribuidor Altamira y empalmar con la mencionada avenida.

Foto: Prensa Ministerio de Transporte Terrestre

Foto: Prensa Ministerio de Transporte Terrestre

Foto: Prensa Ministerio de Transporte Terrestre

Foto: Prensa Ministerio de Transporte Terrestre