X

Venezuela

Unefa y Defensoría del Pueblo firman convenio para certificación conjunta en Derechos Humanos (+fotos)

Foto: Zurimar Campos / AVN

Este lunes fue firmado un Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) y la Defensoría del Pueblo para la certificación conjunta de cursos y diplomados en Derechos Humanos.

El documento suscrito por el General Jesús Gregorio González González, Rector de la Unefa y la Defensora del Pueblo Gabriela Ramírez, establece el compromiso de ambas instituciones para capacitar tanto a funcionarios de la Defensoría del Pueblo como a las comunidades con el sello de una educación de excelencia, refirió una nota de prensa.

González González puntualizó que la Unefa cuenta con sedes distribuidas en todo el territorio nacional que, gracias a este convenio, estarán disponibles para brindar la posibilidad de formación en materia de Derechos Humanos.

«Tendremos alcance nacional y eso es extraordinario. Tanto la Unefa como la Defensoría pretenden no solo dictar cursos de pregrado y postgrado a los trabajadores de la Defensoría, sino a toda la comunidad» destacó.

Para la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, la intención es ofrecerle a los funcionarios de este organismo la posibilidad cursar estudios académicos en materia de Derechos Humanos y, por otro lado, que los estudiantes de la Unefa cumplan con las 120 horas de servicio comunitario apoyando las diferentes actividades que organiza su despacho.

Asimismo la Defensoría del Pueblo y la Unefa colocan a disposición sus medios de comunicación internos para informar y divulgar los avances de este convenio. Se constituirá también una comisión para la coordinación de las actividades académicas, integrada por un representante de cada una de las instituciones.

Con información de AVN.

Foto: Zurimar Campos / AVN

Foto: Zurimar Campos / AVN

Foto: Zurimar Campos / AVN

Foto: Zurimar Campos / AVN

Foto: Zurimar Campos / AVN