X

Venezuela

Venezuela entera será parte de la V Feria Artextil

Caracas, 21 Nov. AVN.- A partir de este jueves, en los 24 estados del país, creadores de Venezuela expondrán durante cuatro días lo más representativo del tejido nacional, en la quinta edición de la Feria Artextil.

En Caracas, la feria tendrá sede en la Galería de Arte Nacional (GAN), ubicada en la avenida México, así como en espacios expositivos de la Fundación Red de Arte, organizadora del evento.

Estos espacios estarán dispuestos en el Teatro Teresa Carreño; Plaza Bolívar; Galería Caracas en la avenida México; la tienda Warairarepano, cuyo acceso es a través del Sistema Nacional Teleférico, y la Galería Miranda, ubicada en el Centro de Economía Popular, cerca de la estación de Metro Los Teques.

Bajo el lema De la tradición a la innovación, la expoferia se llevará a cabo en todo el territorio nacional, en las 33 tiendas y 22 galerías con las que cuenta la Fundación Red de Arte.

El evento, que contará con la participación de más de 300 expositores a nivel nacional, ofrecerá al público talleres, conversatorios, demostraciones técnicas, foros, presentaciones musicales y de danza.

La novedad que presenta esta quinta edición es la participación de proveedores de insumos textiles, como el sisal, telas artesanales, telares, hilo de lana de oveja, fibras de hechura colombiana y fibra de curagua.

La coordinadora general de gestión estratégica, Tamara Álvarez, precisó que la feria “busca mostrar la realidad del tejido venezolano y de exponer no solo lo que tradicionalmente se hace en Venezuela sino también las innovaciones y utilización de materiales no convencionales”.

Asimismo, contará con la participación de creadores, provenientes de Paraguay, Argentina, Colombia y Bolivia, quienes intercambiarán saberes y experiencias, tanto con los artesanos como con el público asistente.

También serán galardonados con un premio en metálico de 5.000 bolívares y un certificado, los exponentes más destacados en las menciones Creación textil tradicional de fibras blandas, Creación textil tradicional de fibras semiduras, Tejido de innovación y Creación textil artística.