X

Venezuela

Condenan a mujer a 4 años de prisión por estafa inmobiliaria en Trujillo

Caracas, 21 Nov. AVN.- Elicel Margarita Torrealba, presidenta de la Asociación Civil Rostros Felices, fue condenada a cuatro años de prisión luego de que admitiera su responsabilidad en la estafa de 35 personas a través de la compra de un terreno en el estado Trujillo, destinado a la construcción de viviendas, lo que nunca se concretó.

Los fiscales encargados del caso ratificaron la acusación contra la mujer por el delito de estafa continuada, previsto y sancionado en el Código Penal y en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, informó un boletín de la Fiscalía.

Tras los medios de prueba presentados por los fiscales y la admisión de hechos por parte de Torrealba, un tribunal de control de la zona condenó a Torrealba, quien permanecerá recluida en el internado judicial de la entidad hasta tanto una instancia de ejecución de sentencia determine la forma de cumplimiento de la pena.

Torrealba, como representante legal de la asociación civil, solicitaba la cantidad de 25.000 bolívares para la adquisición de un terreno ubicado en la localidad, donde posteriormente se desarrollaría un complejo habitacional.

Al ver que no se había realizado la compra del terreno ni fue reintegrado el dinero, el 8 de febrero de este año las 35 víctimas denunciaron a la representante de la asociación civil y, luego de la investigación realizada por el Ministerio Público, los fiscales solicitaron una orden de aprehensión al tribunal de control.