X

Venezuela

Organización Nacional de Trasplantes de Órganos llama a «conocer y estudiar» el proceso para evitar el miedo

«Es una decisión altruista y muy bonita», explicó este lunes a Noticias24 Radio Gabriela Paz, coordinadora Hospitalaria de Transplantes de la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela, a propósito de la Ley que será discutida mañana en la Asamblea Nacional.

Paz dijo que se deben «abrir las puertas» para lograr el diálogo con las familias, ente fundamental en el proceso de donación según la vocera de la ONT.

Escuche la entrevista a continuación:
[audio:http://bitcast-a.v1.o1.sjc1.bitgravity.com/24noticias/1110/radio/20111024-Entrevista-GabrielaPaz.mp3]

«Tenemos habilitado el número 0800-donante, para todos aquellos que quieran comunicarse con nosotros», aseguró y señaló que la única forma de romper el miedo y el tebú es «a través del conocimiento».

Este número tiene como finalidad ofrecer información a todos aquellos que quieran enterarse de este proceso; también está habilitado para la inscripción de donantes.

Con respecto a la difusión de la propuesta, Paz reiteró que este es un punto clave en el entendimiento de la donación y aseveró que por parte del Gobierno Nacional se están haciendo esfuerzos en la materia: «Dentro del programa Canaima están inmersos 8 módulos educativos sobre el tema, para crear conciencia en nuestros niños».