X

Venezuela

Superintendencia de Precios Justos fiscaliza comercios “para asegurar costos en Navidad”

Foto: Superintendencia de Precios Justos

(Caracas, 04 de noviembre. Noticias24) – El Superintendente de Precios Justos, César Ferrer, realizó una jornada de fiscalización en las diferentes tiendas de los Centros Comerciales City Market y El Recreo, ubicados en Sabana Grande, donde verificaron el cumplimiento de la Providencia Administrativa 070-2015, la cual establece el ajuste del Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) en todos los sujetos de aplicación.

Lea

– Lucena asegura que “no es tarde para la aprobación” de observación internacional

Video: VTV, 04 de noviembre de 2015

El Comando Nacional de Precios Justos se encuentra desplegado en otros puntos, como el Centro Comercial El Recreo y El Tolón. “Tenemos más de 170 fiscales haciendo este operativo especial en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana para asegurar el precio justo a los venezolanos en estas navidades.”

Muchas de las tiendas incumplían con la providencia 070-2015 donde los mismos dueños de tiendas tenían los productos con sobreprecios y marcaban precio justo, destacó el Superintendente.

“Ellos deben quitar esas etiquetas que dicen precio justo, y marcar con el nuevo precio máximo de venta al público (…) hacemos el llamado a las tiendas a acatar la providencia 070-2015 que está vigente y debe ser cumplida”.

César Ferrer, recordó que se debe respetar el precio colocado por los productores y el precio máximo de venta al público.

“Estamos desplegados en todo el país más de 2.600 fiscales, conjuntamente con la GNB, Unamujer, la Milicia Bolivariana, por un lado explicando la providencia y por otro lado sancionando y aplicando la ley para quien la infrinja”.

El Superintendente expresó que el City Market es un referente en cuanto a precios en todo el país:”Continuamos viendo sujetos de aplicación que calculan el precio de sus productos tomando en cuenta un dólar ilegal, una divisa que está prohibida en este país y eso constituye un delito para nuestra patria”.

“Estamos difundiendo la obligatoriedad de cumplir con la norma establecida en la providencia 070 y retirar de sus vitrinas y anaqueles el PVJusto y marcar el precio máximo de venta al público que es el establecido por productores e importadores”, agregó.

En ese sentido el encargado de la cartera de precios informó que dicho operativo se está llevando a cabo en otros centros comerciales de la capital del país con el objetivo de garantizar los precios justos y el abastecimiento seguro al pueblo venezolano.

Igualmente informó “seremos inflexibles en el cumplimiento de la Ley (…) vamos acompañar a quienes cumplan con lo establecido, pero a quienes insistan en no acatar las normas van a tener que responder de acuerdo a la Ley, seremos rigurosos en la defensa de los derechos socioeconómicos del pueblo”.

Por su parte el Jefe de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), G/D Sergio Rivero Marcano informó que han sido dispuestos más de 8 mil funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para el acompañamiento en las jornadas de fiscalización implementadas por el Comando Nacional de Precios Justos.

Con información de Nota de prensa.

Además

– Despliegan OLP en Yaritagua para combatir la delincuencia y garantizar la paz del pueblo