X

Venezuela

Rescatado adolescente que fue secuestrado en su propia casa en Mérida

Mérida, 21 Nov. AVN.- Los órganos de seguridad del Estado venezolanos rescataron este lunes a un adolescente de 17 años de edad en Capazón, en los límites de los municipios Obispo Ramos de Lora y Alberto Adriani del estado Mérida, informó el comandante del Destacamento Nº 16 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), César Yasín Gómez.

El oficial expuso que actualmente están tras la búsqueda de varias personas implicadas en el hecho, el cual culminó «sin canje ni entrega de dinero para el rescate».

El secuestro del adolescente ocurrió en horas de la tarde del pasado 13 de octubre, cuando tres personas encapuchadas, presuntamente colombianas y con armas de fuego largas y cortas, ingresaron a la casa del joven ubicada en la urbanización El Paraíso de El Vigía, amordazaron a quienes estaban en el sitio y luego huyeron con la víctima.

Además de la GNB, en el rescate participó personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Policía del estado Mérida.

Gómez acotó que continúan las labores de inteligencia para dar con el paradero de Ángel de Jesús Ledezma Prieto, secuestrado el 31 de octubre pasado en la urbanización Buenos Aires, vía Boca Grande de El Vigía; así como de Jhonel Tomás Materano, plagiado el 12 de noviembre en su finca Monte Verde, en el sector El Empedrado, municipio Tulio Febres Cordero de la entidad merideña.