X

Venezuela

Realizan trabajos de corrección de falla de borde en la Lara-Zulia

Caracas, 21 Nov. AVN.- Los trabajos de rehabilitación de una falla de borde en los accesos al puente Palmarito, ubicado en el municipio Torres del estado Lara, Troncal 17, vía que comunica con el estado Zulia, presentan 58% de avance, de acuerdo a estimaciones del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre.

La representante del Mpptt en el estado Lara, Dalia Jiménez, informó que hasta la fecha realizan trabajos de excavación y remoción de material contaminado para la construcción de un muro de piedra y concreto para proteger las aletas del puente.

Del mismo modo, se ha realizado la limpieza de los laterales y la remoción del pavimento en mal estado para colocar una nueva carpeta asfáltica.

Jiménez detalló que con estos trabajos se beneficiarán todos los usuarios y usuarias de esta arteria vial, además de los habitantes de la comunidad Palmarito. Esta obra ha generado alrededor de 35 empleos, entre directos e indirectos, informó un boletín de prensa.

57 kilómetros de tramo ferroviario

Por otro lado, este lunes el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) inició los trabajos de rehabilitación integral del tramo ferroviario San Felipe–Yaritagua, que implica la segunda fase de recuperación del Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar.

Los trabajos iniciales contemplan la limpieza de la plataforma y sistemas de drenajes, cambios de los elementos defectuosos de la superestructura, nivelación y alineación, así como la señalización del tramo.