X

Venezuela

Gabinete Social evalúa Presupuesto 2012 para programar la agenda de trabajo de esta semana

Caracas, 24 Oct. AVN.- Los ministros del área social se reunieron la tarde de este lunes en el Palacio de Miraflores para evaluar las variables del proyecto de Ley del Presupuesto General de la Nación 2012, que deberán defender este jueves 27 en la Asamblea Nacional (AN) para su aprobación.

El ministro para el Deportes, Héctor Rodríguez, dijo -en nombre del Gabinete Social- que el Presupuesto 2012 prioriza el financiamiento de las misiones Vivienda, Agrovenezuela y Trabajo, además de los gastos relativos a los sectores educación, salud, alimentación, cultura y deporte.

También señaló que en la agenda de trabajo de esta semana destaca la inauguración de los primeros Juegos Estudiantiles Nacionales, en su fase intercursos.

Dichos juegos comenzaron este lunes en los liceos del país. En esta primera fase, los cursos o salones competirán entre ellos para ir luego a la segunda etapa, interescuelas, y así será también entre municipios para culminar, al final del año escolar, en la fase interestados, en la que los mejores se enfrentarán para escoger a los campeones nacionales de cada disciplina.

La idea de esta iniciativa, que se desprende de la nueva Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física, es darle forma al Subsistema Deportivo Estudiantil, pensado como una especie de semillero donde se identificarán las nuevas potencias deportivas del país.

A propósito de la octava medalla de oro para Venezuela en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (México), ganada por el pesista Israel Rubio la tarde de este lunes, Rodríguez felicitó el logro y comentó que la delegación nacional ha ido alcanzando las medallas en función de las metas proyectadas.