X

Venezuela

Germán Saltrón: Es absurdo que un violador de los DD HH demande a Chávez en La Haya

Foto: Prensa Leopoldo López  


AVN. El precandidato presidencial opositor Diego Arria no puede denunciar al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ante el Corte Penal Internacional (CPI), pues durante los gobiernos del expresidente Carlos Andrés Pérez fue copartícipe de las violaciones a los Derechos Humanos.

Así lo dijo el representante de Venezuela ante la Corte Interamericana de Derecho Humanos, Germán Saltrón, quien reseñó que Arria sólo busca emprender una campaña mediática para intentar perjudicar al primer mandatario nacional.

«Diego Arria es uno de los personajes que junto con Carlos Andrés Pérez violaron los Derechos Humanos en Venezuela durante el período de la IV República, del Puntofijismo con más de 40 años de Gobierno de Acción Democrática y Copei, violándole los DD HH a los trabajadores, a los estudiantes, a todas las venezolanas y los venezolanos, no puede en ningún momento ser la persona que vaya a llevar a la CPI al presidente Chávez, que precisamente ha rescatado la dignidad y la soberanía del pueblo venezolano, eso es algo absurdo», declaró Saltrón.

Indicó que en los próximos días conocerá los términos de la demanda de Arria para realizar mayores consideraciones jurídicas sobre el proceso