X

Venezuela

Maduro fustiga apoyo de la OEA a la oposición y llama basura a Luis Almagro

Foto: EFE / Nicolás Rodríguez

(Caracas, 26 de noviembre- Noticias24) El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro afirmando que «ya está declarando sobre la muerte del secretario general de AD, Luis Manuel Díaz y no ha dicho nada del estudiante zuliano, Eleazar Henández».

Video: VTV, 26 de noviembre de 2015

Lea

Muerte de Luis Manuel Díaz apunta hacia un sicariato de ajuste de cuentas según investigación preliminar

Maduro responde a The Washington Post: “A Venezuela no la amenaza nadie”

«La derecha mundial guardó silencio. La basura de Luis Almagro guardó silencio sobre la muerte del estudiante zuliano. Es una basura», dijo.

Asimismo, Maduro también resaltó que espera una rectificación «si es que le queda algo de ética y moral de la basura de Almagro, con el perdón de la basura… Pobrecita señora basura que la compare con él. Usted se ha metido con el país y Venezuela se respeta».

«Hace dos semanas un grupo de la derecha asesinó a un joven dirigente Eleazar Hernández en la Universidad del Zulia. El asesino está identificado y los testigos ya hablaron», explicó en cadena de radio y televisión.

En este orden de ideas, comentó que en Petare un grupo de sicarios «contratados por el Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz mataron a unas mujeres que eran madres de familia y la basura de Luis Almagro guardó silencio y el diario The Washington Post».

Por otro lado, se refirió a los incidentes de Guárico donde asesinaron al secretario General de AD indicando que ya se iniciaron las investigaciones las cuales apuntan a un sicariato. «todavía no se cumplen 12 horas de la investigación y ya Almagro está atacando a Venezuela».

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, consideró hoy que con el asesinato del dirigente opositor venezolano en un acto de campaña se busca «amedrentar» a la oposición y pidió al Gobierno actuar para que las elecciones no sean «un ejercicio de fuerza, violencia y miedo».

«En realidad el temor llega a la sociedad entera y estremece a toda la comunidad internacional», añadió.

Luis Manuel Díaz, del partido Acción Democrática (AD), murió este miércoles a causa de un disparo que recibió al finalizar un acto de campaña electoral en el que participaba también Lilian Tintori, esposa del también opositor y líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión.