X

Venezuela

Maduro: asesinato de Luis Manuel Díaz apunta a un sicariato de ajuste de cuentas

Foto: AVN

(Caracas, 26 de noviembre – Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que los recientes incidentes violentos en los actos de campaña de la oposición responden a que estos «buscan llenar al país de violencia».

Lea

Maduro fustiga apoyo de la OEA a la oposición y llama basura a Luis Almagro

Video: VTV, 26 de noviembre de 2015

Lamentó el asesinato del secretario general de Acción Democrática, Luis Manuel Díaz, ocurrido anoche en el estado Guárico durante un acto de campaña de la oposición; y dijo que ya inició «una investigación formal, penalista, criminalistica, objetiva» por parte Ministerio de Interior y Justicia».

En este sentido, aseguró que los primeros elementos de la investigación «apuntan hacia un sicariato de ajuste de cuentas de grupos rivales dedicados a situaciones criminales, irregulares».Razón por la que cuestionó las afirmaciones hechas por el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, quién acreditó el incidente a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a horas del hecho.

Maduro calificó como irresponsables y sospechosas las inmediatas declaraciones de Allup; y llamó a los chavistas «a cuidar cada día, cada cuadra, avenida, pueblo, estado, desde hoy 26 de noviembre hasta el 31 de diciembre» para garantizar la paz en Venezuela.

El primer mandatario dijo que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, ofrecerá una rueda de prensa al tener todos los elementos de la investigación y pruebas para que «el pueblo conozca los hechos reales» de este y otros incidentes similares como el ocurrido en Palo Verde el domingo pasado en un acto del candidato opositor Miguel Pizarro.