X

Venezuela

Anuncian que en dos meses estará listo el ferrocarril Barquisimeto-Yaritagua

Imagen de Referencia. AVN / IFE

El presidente del Instituto de Ferrocarriles, Franklin Pérez Colina, inauguró la primera fase de construcción del tramo Morón-Yaritagua, como parte de la ejecución del Sistema Ferroviario Centroccidental Simón Bolívar.

La máxima autoridad del instituto aseguró que en un promedio de dos meses, estará listo el tramo Barquisimeto-Yaritagua. “Es totalmente falso que el tramo Barquisimeto-Yaritagua no está concluido. Incluso, yo mismo viajé hasta acá en ferrocarril. Entre Barquisimeto, Yaritagua y Acarigua tenemos 101 kilómetros rehabilitados”.

“Se ha practicado un condicionamiento profundo de la estructura, de los rieles y componentes de la vía. Con todas las limitaciones, el sistema ferroviario ya está funcionando. Trasladamos diariamente 500 toneladas que van desde Acarigua hasta Barquisimeto”, señaló el funcionario.

Pérez Colina instó a quienes dudan de estas afirmaciones, a acercarse a las estaciones y verificar el gran esfuerzo que realizan por culminar los trabajos. “Se ha practicado un condicionamiento profundo de la estructura, de los rieles y componentes de la vía. Con todas las limitaciones, el sistema ferroviario ya está funcionando. Trasladamos diariamente 500 toneladas que van desde Acarigua hasta Barquisimeto”.

El Sistema Ferroviario Centroccidental rehabilitará y construirá 57.65 kilómetros de vías férreas desde Yaritagua hasta San Felipe, así como el acondicionamiento de puentes los cuales se encuentran muy deteriorados.

Con información de El Impulso