X

Venezuela

Diputada Pérez: “La mujer de hoy está más conciente que tiene un Estado que la defiende”

Video: VTV 22 / 1 / 2011

La diputada al Parlatino, Marelis Pérez Marcano se refirió este martes a la Ley contra la Violencia de Género que se aprobó hace cinco años en el país.

En tal sentido, la Parlamentaria expresó que “esta Ley denominada Ley Orgánica del Derecho de las Mujeres a una Vida libre de violencia, ya solo por el nombre se debe tener una idea del significado que tiene para todas nosotras en el país”.

Las declaraciones las ofreció durante una entrevista realizada en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV.

“En los cinco años que tiene vigente, ha generado un enorme impacto no solo en el plano de los derechos femeninos sino en la conformación del nuevo Estado democrático de Derecho Social y la justicia de género. Uno de los hechos más significativos es que nuestras mujeres han tomado conciencia de que tienen un Estado que las defiende”, aseguró.

Señaló que “nosotras las mujeres somos parte de la ciudadanía, por lo tanto el Estado tiene el deber de protegernos y de castigar la violencia, asimismo esta Ley ha permitido la incorporación de los Consejos Comunales en la denuncia de violencia”.

Del mismo modo, informó que han llegado casi 100 mil causas a los tribunales del país, “las cuales han sido abordadas y resueltas casi en su totalidad”.

Asimismo, recordó la intención que ha tenido la Fical General de la República de crear un espacio específico de defensoría de los derechos humanos de la mujer.

“Esta es una Ley de vaguardia, revolucionaria y de las más avanzadas en el mundo, reconocida incluso por la ONU”, puntualizó.