La Vinotinto femenina Sub-20 clasificó al Mundial 2016

Foto: Mindeporte

(Caracas, 3 de diciembre. Noticias24)-La selección femenina sub-20 venció 2-1 a Colombia y obtuvo uno de los dos boletos al Mundial de la categoría, al conseguir el subcampeonato del Sudamericano que se disputó en Brasil.

Con goles de Idalys Pérez y Vimarest Díaz, el cuadro dirigido por José Catoya se impuso en el duelo disputado en la tarde del jueves en el estadio Vila Belmiro de Santos.

El resultado le permitió llegar a 5 puntos a la Vinotinto en la ronda final, lo que confirmó su clasificación al Mundial Papúa Nueva Guinea 2016.

En el duelo de segunda hora, Brasil venció 3-1 a Argentina, por diferencia de goles superó al cuadro venezolano y amarró el título continental.

Venezuela alcanzó su tercera clasificación mundialista femenina, tras la participación de la sub-17 en las citas de Trinidad y Tobago 2010 y Costa Rica 2014.

El ministro del poder popular para el Deporte, Pedro Infante, felicito a las chicas vinotinto, a través de su cuenta en a red social Twitter, @pinfantepsuv, mientras que otros, como el presidente de la estatal Pdvsa, Eulogio del Pino, también hicieron lo propio.

Con información de La Vinotinto