X

Venezuela

Ramos Allup acusa a Capriles de estar “en su propia campaña”

Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 09 de diciembre. Noticias24).- El secretario general de Acción Democrática (AD) y diputado electo, Henry Ramos Allup, manifestó que Henrique Capriles no está informado con los criterios que han manejado los nuevos diputados, “él está en su propia campaña”.

“Nadie es primera o última fuerza, todos somos diputados de la MUD, ese no es un criterio cuantitativo de que yo tengo o tu tienes, a mí me eligieron los votos de todos los partidos independientes, igual a los 112 que ahí estamos”, dijo.

Agregó que fue a Capriles a quien escuchó decir lo criterio cuantitativo: “Es que él no está informado de cuales han sido los criterios que hemos estado trabajando, el está en su propia campaña”.

“Nosotros vamos a resolver nuestras cosas de manera muy pacífica y fraternal no solo la mesa directiva, el paquete de leyes que aprobaremos, todo eso lo haremos en unidad porque sería insólito que las exigencias que nos ha hecho la gente de que estemos unidos vayamos a irrespetarla después que tenemos la confianza de la gente”, continuó.

Declaraciones sobre ANTV

Agregó que con respecto a sus declaraciones sobre Antv “yo he venido diciendo que el sistema nacional de medios públicos incluyendo VTV y otros medios, no son puestos al servicio del país sino a una causa política, es decir no son medios del estado sino medios del gobierno y ahora medios del Psuv”.

“Allí se viola sistemáticamente el código de ética del periodista y la constitución porque no hay ni información ni veraz, ni oportuna, ni verdadera libertad de expresión, ni derecho a replica, bueno eso hay que decirlo porque además está a la vista”, continuó.

Se preguntó: “¿Qué dije yo de Antv? En primer lugar dije todo lo que estoy refiriendo de los medios públicos y dije que cuando llegáramos a la Asamblea Nacional (AN) y no lo dije en condición del dueño de la AN ni de presidente, ni nada que se le parezca, lo dije durante la campaña y con todos los medios de comunicación que íbamos a abrir el espacio de la AN para que accedieran libremente todos los medios de comunicación nacionales y extranjeros, como siempre fue“.

“¿Cómo reaccionaron ayer? Tratando de involucrar a los trabajadores en el destino que van a tener los directores, son medios que tienen que irse de ahí porque ¿quién se va a calar? que tu llegues a la AN y te tienes que calar a la directora de ANTV que es una activista política que no cumple con sus funciones y esto no lo estoy inventando yo esto es información que sale de los propios empleados de ella”,dijo.

Acusó además a los trabajadores de Antv de no haberse pronunciado cuando Darío vivas “botó a 30 empleados por querer formar un sindicato”.

“Vamos a llegar a la AN y vamos a tener que seguir bajo la conexión de Antv que en cualquier momento Conatel la desenchufa y quedamos incomunicados”.

Renuncia del presidente Nicolás Maduro

El secretario manifestó que: “Si Maduro estuviera consiente -que ya lo ha dicho: ‘yo no renuncio’, y si renuncia tendríamos elecciones en 30 días y en cualquier país democrático las elecciones son la forma de composición de los conflictos, y aquí en 17 años de gobierno después de cada elección salimos con más conflictos y ahorita acabamos de salir de este conflicto”.