X

Venezuela

Kiko Bautista: «A la Ley Resorte hay que desmantelarla, destruirla y pisotearla»

Foto: David Ponce / Archivo

(Caracas, 10 de diciembre. Noticias24).- El diputado suplente electo por el estado Mérida, Kiko Bautista se mostró optimista con la nueva Asamblea Nacional que comenzará a ejercer oficialmente a partir del 05 de enero de 2016.

Bautista mencionó que una de las primeras leyes que modificarán será la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte), pues según dijo, esto obliga a los medios de comunicación a autocensurarse.

«Esa ley condiciona a los medios al Estado. Los obliga a callarse, a censurarse, los obliga a no ejercer lo que está establecido en la Constitución que es informar; hay que desmantelarla, destruirla, pisotearla y no lo digo ofensivamente», señaló.

El también periodista celebró que los periodistas podrán entrar nuevamente a la Asamblea Nacional sin discriminación y que el canal de televisión (Antv) no estará más en manos de un grupo determinado, sino en manos de todos los venezolanos.

Igualmente, Bautista mencionó que los diputados de la MUD, revisarán a profundidad las leyes sancionadas que perjudican la economía del país, entre ellas la Ley de Amnistía, de Inquilinato, de precios Justos, de Trabajo. Considerarán la institución de una Asamblea Constituyente y la restitución de la señal de Radio Caracas Televisión (Rctv).

Con información de El Pitazo