X

Venezuela

Pide a la fiscalía que investigue “artimañas sucias” de la oposición durante elecciones

Foto: Fausto Torrealba / AVN

(Caracas, 16 de diciembre. Noticias24).- Jorge Rodríguez, integrante de la dirección nacional del Psuv, denunció que la oposición venezolana realizó “artimañas sucias” durante las elecciones del pasado 6 de diciembre y solicitó a la Fiscalía y al CNE que “tomen cartas en el asunto”.

Lea

En video: estas son las pruebas presentadas sobre “delitos electorales” cometidos por la oposición

Video: VTV, 16 de diciembre de 2015

Rodríguez mostró un video en el que se escucha a la secretaria de la Gobernación del estado Amazonas, Victoria Franchi, explicar que pagaba entre 2.000 y 5.000 bolívares a ciudadanos de Amazonas para que votarán por los partidos de la oposición.

“El Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico solicitamos que la Fiscalía General de la República tome cartas en el asunto por la violación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por la violación de las leyes electorales, por el intento de vulnerar el sistema electoral venezolano y por la agresión a la intención del voto de los venezolanos”, señaló.

Asimismo, le exigió al Consejo Nacional Electoral que presente de inmediato la auditoría de huellas dactilares en las mesas electorales del estado Amazonas.

Comentó que reconocieron los resultados de las elecciones parlamentarias, “pero mientras los chavistas patriotas estábamos diseminados por todo el territorio nacional haciendo nuestra campaña electoral, la derecha hacía una campaña de guerra y de agresión en contra de Venezuela”.

“Nosotros insistimos en reconocer los resultados, pero igualmente insistimos en investigar situaciones de agresión a la Constitución y a las leyes electorales, pues ellos tienden a recurrir a artimañas sucias en el momento del desarrollo de sus planes políticos”, indicó.

El dirigente socialista aseveró que el Gobierno posee más pruebas que involucran al gobernador de la entidad, Liborio Guarulla, en la compra de votos y otros delitos electorales para favorecer a los candidatos de la oposición.

Además

Jorge Rodríguez: “El chavismo está más vivo que nunca, y resiste”
Jorge Rodríguez insiste en que el chavismo se mantendrá en la calle “defendiendo esta revolución”