X

Venezuela

Delcy Rodríguez a Macri: «Usted está haciendo injerencismo sobre los asuntos de Venezuela»

Foto: @vencancilleria

(Caracas, 21 de diciembre. Noticias24).- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, intervino en la 49º cumbre presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se celebra este lunes en Asunción, Paraguay.

Video: Telesur, 21 de diciembre de 2015

Rodríguez fustigó al presidente de Argentina, Mauricio Macri: «Usted está haciendo injerencismo sobre los asuntos de Venezuela, usted está defendiendo este tipo de violencia política», dijo mientras mostraba imágenes de las manifestaciones de febrero de 2014 en Venezuela.

Señaló que en Venezuela existen poderes públicos independientes que deben ser respetados por la comunidad internacional.

La canciller comentó que entiende que el presidente Macri pida la libertad para «estos violentos», -refiriéndose a Leopoldo López-, «porque uno de sus primeros anuncios ha sido liberar a los responsables de las torturas, desapariciones y asesinatos durante la dictadura en Argentina, lo comprendo».

«Si nosotros vamos a hablar de Derechos Humanos de forma franca como lo pidió el presidente Macri, tenemos que hacerlo sin doble estándar y sin doble moral. Tenemos que hacerlo con sinceridad. No podemos hablar de Derechos Humanos para defender a los violentos causantes de acciones de naturaleza terrorista y para penalizar y criminalizar las protestas sociales», indicó.

La Canciller aseguró que «Venezuela es modelo hoy en el mundo, no existe país que tenga programas sociales como los que hoy tiene Venezuela, por encima de las agresiones mediáticas, financieras, comerciales, económicas en contra de nuestro pueblo».

Foto: @vencancilleria

Foto: @vencancilleria

Foto: @vencancilleria