X

Venezuela

Mantienen vigilancia ante inestabilidad atmosférica en Trujillo

Valera, 22 Nov. AVN.- Equipos técnicos de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) mantienen vigilancia de zonas de mayor riesgo en el estado Trujillo ante la inestabilidad atmosférica que persiste este martes en esta entidad de la región andina del país.

El coordinador de PCAD, José Moreno, explicó que “está previsto que hoy (martes) continúen las lluvias en gran parte del estado Trujillo, con mayor intensidad en los municipios Boconó, Trujillo, Pampán y Pampanito, por lo tanto nos mantenemos alertas las 24 horas del día”.

Señaló que realizan inspecciones en los sectores El Bañito, municipio Motatán y Pedro Emilio Carrillo en Valera, donde la comunidad reportó algunas afectaciones: “Actualmente tenemos equipos evaluando la situación de estos dos sectores para constatar la situación real y si existen familias afectadas”.

Asimismo, efectúan monitoreos a ríos y quebradas como el Castán (Trujillo capital), Caus (Bolívar), Escuque (Valera), los cuales repesentan mayor riesgo, “hasta el momento mantienen sus niveles normales”.

Con respecto a las 11 familias que resultaron afectadas en los sectores Santa Elena y Las Travesías de Valera, dijo que serán trasladadas hasta refugios oficiales ya que las viviendas sufrieron graves daños.

En cuanto a las otras siete familias del municipio Pampanito, indicó que dos fueron trasladadas a refugios, mientras que las otras cinco retornaron a sus casas ya que el nivel del río Castán bajó.

“Tenemos los equipos, tanto estadales como municipales, desplegados en toda la entidad para actuar de manera oportuna ante cualquier situación de emergencia que se produzca a consecuencia de las fuertes precipitaciones”, comentó Moreno.