X

Venezuela

Inician recuperación de Playa El Yaque con el suministro de materiales

Foto: Imagen de Referencia /Gustavo Granado

Los ministerios del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y para el Ambiente; conjuntamente con la alcaldía del municipio Díaz y la comunidad de Playa El Yaque en el estado Nueva Esparta, iniciaron la recuperación del balneario, con la intención de detener la disminución de la franja costera producto del incremento del nivel del mar.

En esta primera etapa, las instituciones dispusieron el material rocoso que se colocará a orilla de la playa para mantener la distancia necesaria entre la estación de bombeo y el borde costero.

El proceso comenzó con la construcción de un muelle-espigón (estructura no lineal que sirve para desviar el agua). En los próximos días se efectuarán diversas inspecciones para evaluar si es necesaria la instalación de otra parte de la obra.

Durante la actividad se tomó en cuenta la opinión de los habitantes quienes esperan que las soluciones gubernamentales agilicen el proceso de recuperación.

La comunidad propuso a los representantes de Mintur la construcción de un segundo espigón para proteger la línea costera por unos 2 Km cuesta abajo y así traer la arena para el relleno del mismo.

Con información de YVKE Mundial