X

Venezuela

MP privó de libertad a un sexagenario por robo frustrado de avioneta

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Miguel Grau Pérez (68) por su presunta responsabilidad en el intento de robo de una avioneta, hecho ocurrido el 17 de octubre de 2011 en el Aeropuerto Metropolitano, en Miranda.

En la audiencia de presentación, el fiscal 16º de esa jurisdicción, Josmar Díaz, imputó a Grau Pérez por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir y apoderamiento ilegítimo de aeronave en grado de frustración, previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 1° de Control de Miranda, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el hombre, quien se encuentra recluido en el destacamento 57º de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en la referida jurisdicción, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

De acuerdo con la investigación, aproximadamente a las 3:30 de la madrugada del citado día, una comisión de la GNB que realizaba labores de inspección en el referido aeropuerto, observó al hombre en actitud sospechosa dentro de una avioneta marca Cessna, modelo 206, y al darle la voz de alto, el ahora imputado se habría dado a la fuga.

Seguidamente, los efectivos castrenses realizaron la revisión respectiva de la aeronave, percatándose que se encontraba encendida y con todo el sistema operativo activado para ser despegada.

Minutos más tarde, la comisión aprehendió al hombre quien se encontraba escondido dentro de un contenedor de basura cercano a la mencionada aeronave.

vía prensa Ministerio Público