X

Venezuela

Maduro dice que «hay gente que no le gusta» que Venezuela y Colombia tengan buenas relaciones

Foto: Reuters / John Vizcaino

El Canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que hay factores interesados en que su país y Colombia no tengan buenas relaciones diplomáticas, por lo que consideró que consideró que ambos países deben «abonar todos los días» su intercambio.

«Nos parece altamente provechosa esta jornada, muy útil para seguir abonando este camino que hay que abonarlo todos los días. No podemos descuidarlo jamás, porque hay gente a la que no le gusta que nosotros tengamos buenas relaciones y a nosotros si nos gusta tener buenas relaciones», dijo Maduro en una alocución televisada tras reunirse con su homóloga colombiana.

Maduro encabezó hoy una comitiva venezolana que viajó a Colombia para reunirse con funcionarios colombianos. Tras la reunión fue emitida una declaración conjunta y fueron anunciados algunos acuerdos que el Canciller venezolano no dudó en calificar como «logros».

«Ya se pueden apreciar logros (…). Estas mesas de trabajo permiten recabar información para mostrar a los Presidentes y que ellos puedan decidir en cualquier materia», añadió.

La denuncia de Maduro sobre factores que desean ver a Venezuela y Colombia alejadas ya había sido puesta sobre la mesa por el propio presidente Chávez en abril de este año, advirtiendo al mismo tiempo que las relaciones entre ambas naciones no serán «descarriladas».

“No nos van a descarrilar -esa frase se la voy a robar a Santos-, porque es que hay manos, por ahí escondidas, que muchas veces conspiran para enfrentarnos, y a veces caemos en las trampas”, dijo en aquella oportunidad Chávez.

Los Mandatarios de ambos países, que relanzaron las relaciones diplomáticas en agosto de 2010, han manifestado incluso ser «nuevos mejores amigos» y asegurado que los problemas diplomáticos del pasado quedaron atrás.