X

Venezuela

Guardia del Pueblo incauta 25 armas de fuego a empresa ilegal de vigilancia

Caracas, 22 Nov. AVN.- Efectivos de la Guardia del Pueblo decomisaron este martes 25 armas de fuego que se encontraban en una empresa de vigilancia privada que operaba ilegalmente en Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda.

La información fue suministrada por el segundo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), William Ramírez, quien aclaró que el procedimiento se ejecutó en la Quinta Pierina, situada en la calle Chivacoa, lugar donde operaba la empresa, la cual tenía la permisología vencida desde el año 2007 y había cambiado cuatro veces, aproximadamente, la razón social.

El Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) detalló que en el procedimiento también participó la Dirección General de los Servicios de Vigilancia Privada (Digeservip).

«Hoy hemos hecho una fiscalización a esta empresa de vigilancia privada, la cual determinó que la misma no ha renovado el permiso de funcionamiento. La licencia le fue revocada en el año 2002 y posteriormente hicieron el cambio de la razón social, y actualmente está funcionando ilegalmente, ya que desde el 2007 no han renovado el respectivo permiso», explicó Ramírez.

Comentó que la empresa tampoco estaba registrada en los archivos de Digeservip ni en la Dirección de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada (Daex).

Al no haber ningún permiso sobre la utilización de esas armas, dijo, se procedió a incautarlas para su posterior destrucción, si así lo amerita el caso.

Ramírez hizo un llamado a los empresas de vigilancia privada para que mantengan al día toda la permisología legal que les permita operar, al mismo tiempo alertó a la colectividad a no contratar los servicios de organizaciones de este tipo que no tengan los papeles en regla.