X

Venezuela

Ejecutivo ha invertido Bs 72 millones en las escuelas de Barinas

Barinas, 22 Nov. AVN.- 72 millones de bolívares ha invertido el Gobierno para construir, ampliar y recuperar diversas instituciones educativas en los 12 municipios del estado Barinas durante el 2011.

El gobernador de la entidad llanera, Adán Chávez, destacó entre las principales obras erigidas la escuela Corralito II, ubicada en la jurisdicción capital, plantel que requirió un monto de un millón 673 mil bolívares.

Asimismo, mencionó la ampliación de la Escuela Bolivariana César Mora de Camirí, trabajo que incluyó la edificación de ocho nuevos salones con la inversión de un millón 274 mil bolívares.

Otras de las obras ejecutadas fueron la rehabilitación de las unidades Loida Vásquez de Castillo y Tierra Blanca, así como del Centro de Educación Inicial Alto Barinas.

También recuperaron los liceos bolivarianos Manuel Palacios Fajardo, Sabaneta y Sanguinetti; los centros de educación inicial Mi Jardín, Mindur y Nueva Barinas, además de las escuelas Nelly de Valero y Simón Jiménez.

En el 2012 el Ministerio de Educación y la Gobernación de Barinas estiman inaugurar un promedio de 40 planteles.

Entre los principales recintos educativos que abrirán sus puertas están los liceos bolivarianos de Calderas y Santa Bárbara, las escuelas técnicas Euclides Moro y Alfredo Arvelo Larriba, a la par de las unidades educativas Terrazas del Caipe y Andueza Palacios.