X

Venezuela

MP acusó a un policía de El Hatillo por robar a una pareja más de Bs. 30 mil

(Prensa MP).- El Ministerio Público (MP) acusó al funcionario de la Policía Municipal del El Hatillo, Anthony Guevara (27) y el civil Reyner Vásquez (28), por presuntamente despojar a una pareja de 37 mil bolívares, el 27 de septiembre de 2011 en la parroquia Caraballeda del estado Vargas.

La fiscal 1° auxiliar de esa jurisdicción, María Eugenia Hernández, acusó al funcionario policial por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, uso indebido de arma de fuego y de uniforme, agavillamiento y peculado doloso.

Los referidos delitos se encuentran establecidos en el Código Penal y en la Ley Contra la Corrupción.

Asimismo, la representante del MP acusó al hombre que acompañaba al policía por los delitos de robo agravado y agavillamiento.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Vargas, la fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los dos hombres.

Asimismo, pidió que se mantenga la medida privativa de libertad para ambos hombres,
motivo por el que Guevara permanece recluido en la zona 7 de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en Boleita; mientras que Vásquez está en el Internado Judicial de Los Teques.

Ahora, corresponde al Tribunal de la causa fijar la fecha para la celebración de la audiencia preliminar, conforme con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal.

De acuerdo con la investigación, el día antes citado, una pareja que poco antes había retirado una alta suma de dinero en una institución financiera, ubicada en la avenida principal de la urbanización El Caribe, fue interceptada por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y fue despojada de 37 mil bolívares.

Seguidamente, se alertó a funcionarios de la Policía Municipal de Vargas, quienes iniciaron una persecución que culminó en la avenida La Playa, en la parroquia Macuto, donde se logró la captura de Guevara y de Vásquez, motivo por el cual fueron puestos a la orden del MP.

Cabe destacar, que los hombres llevaban consigo un koala, en el cual se localizó el dinero de la pareja.