X

Venezuela

Fanb ha destruido en Táchira 5 mil armas en lo que va de año

Durante el 2011, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha destruido alrededor de 5 mil armas, entre fusiles, escopetas, revólveres, y de fabricación casera, incautadas en los operativos del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en los 29 municipios del estado Táchira.

Así lo informó el director regional de Armas y Explosivos (Daex), coronel Raúl D’Hoy Agüero, en el acto de destrucción de 1.123 armas, incautadas en el segundo semestre del año.

Dicho evento, a cargo del comandante de la 2da. División de Infantería y Guarnición Militar del estado Táchira, general Héctor Coronado, se efectuó este martes en la cancha techada de Puente Real en San Cristóbal.

Coronado explicó que las armas fueron decomisadas por organismos como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Policía Estadal y Municipal, Ejército y la Guardia Nacional.

“Estas 1.123 armas fueron incautadas en los diferentes municipios del estado en los operativos del Dibise, y representan el esfuerzo del Gobierno Nacional por garantizar la seguridad a los venezolanos”, resaltó el jefe castrense.

Agregó que la destrucción de algunas armas fue realizada de forma simbólica, ya que el lote de armamento será enviado a Caracas, donde serán fundidas en la primera quincena de diciembre.