X

Venezuela

VTV difunde conversaciones de los padres de dos precandidatos a las Primarias

La televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV) difundió conversaciones de los padres de dos precandidatos opositores. María Corina Machado y su madre, y el padre de Henrique Capriles Radonski, Henrique Capriles García, con un activista opositor, protagonizan los referidos videos.

Machado conversa con su madre para informarle de la agresión que sufrió en el populoso sector caraqueño 23 de enero, cuando su comitiva fue atacada a tiros.

“Estoy en la oficina, pero va a salir una noticia de que estábamos en el 23 de enero y nos lanzaron unos tiros y una cosa, para que sepas, estamos bien (…). Antes de que salga la noticia quería que lo supieras tú ¿ok? (…). Chao mami, quédate tranquila”, dice la Parlamentaria a su madre, quien antes de colgar la llamada pregunta: “¿Como van a inventar eso, co…?”.

MCM critica que se difunda la conversación y exige una investigación seria de la agresión

A través de su cuenta en Twitter María Corina Machado criticó que la televisora del estado haya difundido la conversación que sostuvo con su madre y exigió una “investigación seria” sobre la agresión.

“Las escuchas ilegales se han convertido en un nuevo deporte nacional auspiciadas por la cobardía del Ejecutivo y refrendada por el Poder Judicial (…). Exijo una investigación seria sobre este homicidio frustado. Nosotros entregamos las pruebas y tenemos testigos de lo que ocurrió”, dijo.

Señaló además que la conversación fue “burdamente editada”, lo que “confirma la veracidad de los hechos”.

“Desmientan al Correo del Orinoco que estaba presente (…). Desmientan el testimonio de los miembros de mi equipo y de los vecinos del 23 de Enero, registrado en fotos y vídeos”.

Y añadió: “Volveré al 23 de Enero muy pronto. Pdte Hugo Chávez, ud será responsable de lo que me pueda ocurrir a mí y a mi equipo”.

Conversación entre el padre de Henrique Capriles y un activista opositor

Por su parte el padre de Henrique Capriles Radonski, Henrique Capriles García, conversó con un activista opositor que no fue identificado, e hicieron un repaso de la actualidad opositora.

Capriles García consideró que Diego Arria está “meando fuera del perol” al inscribir su candidatura a las Primarias y señaló que el retiro de Eduardo Fernández de la contienda obedece a que su proyecto político estaba en “silla de ruedas”.

Sobre la la candidatura de Leopoldo López, Capriles García dijo que es un engaño tras su inhabilitación. “Leopoldo está engañando a la gente (…) y esa vaina no la perdonan”.

Los candidatos de oposición están apelando a la victimización para captar votos, según Serra

El diputado oficialista Robert Serra afirmó que la diputada y pre candidata presidencial María Corina Machado “ya no tiene credibilidad por apelar a la victimización y a un show mediático con el fin de obtener votos”.

Estas declaraciones las hizo el parlamentario ante la llamada difundida más temprano de una conversación telefónica de Machado, donde se refiere al ataque que recibió en la parroquia 23 de Enero.

“Es lamentable que la oposición tenga que recurrir a estos mecanismos para obtener el apoyo de un pueblo (…)”, dijo Serra, quién nuevamente tildó de “arrocera” a la parlamentaria de oposición por haber acudido al 23 de Enero.