X

Venezuela

“Prohibición para inscribirme en el registro electoral de la UCV es otra arbitrariedad de las autoridades”

Video: VTV 22/11/11

“El plazo para la inscripción era hasta este martes, lo que parece injusto y una arbitrariedad (…), así podemos ver que la decisión en mi contra fue algo planificado y bien montado”, así se refirió el estudiante Kevin Ávila a la prohibición que le hicieron para inscribirse en las próximas elecciones de la Universidad Central.

En contacto telefónico con el programa “Dando y Dando” transmitido por VTV dijo que “ya van más de quince días desde que se está satanizando y criminalizando al movimiento estudiantil, a través de distintas medidas y finalmente con la expulsión en mi contra de la Universidad Central de Venezuela”.

Este martes se dirigió a la UCV para inscribir su candidatura a las elecciones universitarias y le fue dicho por la Comisión Electoral que fue retirado de la lista de posibles candidatos, y del registro electoral estudiantil, luego de que haya sido emitido un comunicado donde se anunciaba la decisión de su expulsión.

“Creemos que tenemos la razón. Ha habido una violación continua del proceso administrativo”, explicó, además dijo que antes de su expulsión debió recibir una notificación por escrito, lo cual nunca ocurrió.

“De esta manera se observan las artimañas de las autoridades universitarias, (…) sin embargo nos apegaremos a las vías administrativas para hacer valer nuestros derechos en contra del poder monárquico en la UCV”.

“Esto sin duda alguna es una señal del poder de las autoridades universitarias cuando van contra un estudiante de la casa de estudios”. El estudiante indicó también, que fue acompañado por un representante de la Defensoría del Pueblo.

Tras ratificar que ha sido criminalizado por los medios de comunicación privados y por otros sectores en las redes sociales, adelantó que introducirá un documento en los organismos competentes para que le permitan inscribir su candidatura a las elecciones estudiantiles.

En relación a las recientes declaraciones de funcionarios del Poder Público, el estudiante dijo que “las autoridades de la UCV no me están desapareciendo como en la IV República, sino borrándome de los registros electorales y eliminándome de la vida universitaria”.

Con información de AVN